Eimagen_03l tiempo compartido le abre al consumidor un abanico de posibilidades turísticas. Por ello, y con el objeto que los potenciales clientes de tiempo compartido conozcan y comprendan el funcionamiento del sistema y del producto,  es importante tener en cuenta lo siguiente:

flecha Lea cuidadosamente el material de información y publicidad que se le suministre.

flecha Cuando se le ofrezca un premio u obsequio verifique los requisitos para su obtención; las restricciones para recibir el artículo o para participar en el respectivo concurso; los costos adicionales asociados o relacionados con la utilización del artículo promocional; si debe efectuar necesariamente alguna compra para recibir el artículo, así como las demás condiciones o limitaciones para usar el premio.

flecha Atienda cuidadosamente la descripción del desarrollo en el cual se encuentra ubicado el producto de tiempo compartido objeto de la venta.

flecha Indague si el conjunto turístico se encuentra en construcción o si la edificación ha concluido.

flecha Si el desarrollo turístico se encuentra en obra, averigüe la fecha probable de la terminación de la construcción y cuáles bienes y servicios estarán listos para esa fecha.

flecha Escuche atentamente lo referente a los programas de intercambio y cualquier otro programa que suponga derechos de uso o privilegios en otros desarrollos turísticos. Recuerde que éstos  son  beneficios adicionales para el comprador de tiempo compartido.

flecha Indague sobre las tarifas o costos que genera su participación en el programa de intercambio.

flecha Asegúrese de haber comprendido los términos del contrato respectivo.

flecha Averigüe si existe o no una cuota de administración que deba cubrir anualmente como propietario de una unidad de tiempo compartido.

flecha Solicite toda la información en cuanto a los términos de  financiación y pago.

flecha Revise adecuadamente los términos del contrato antes de la firma del mismo.

flecha Asegúrese de haber entendido la información suministrada, no dude en preguntar.

flecha Si el proyecto se encuentra ubicado en el exterior averigüe si requiere visa para visitar dicho país y cuáles son los requisitos para la obtención de la misma.